La ciudad de Quito tiene un alto nivel de radiación debido a sus características geográficas, el 45,2% de los días del año durante el periodo 2009 a 2011 se registró una exposición solar extremadamente alta, es decir que casi la mitad del año nos exponemos a la máxima radiación ultravioleta. A pesar de que en 2012 el INEC determina un índice verde urbano de 20,4m2/hab, solo 5,1m2/hab es accesible y con suelo permeable. La investigación aporta nuevos datos que muestran en qué medida la infraestructura verde ayuda a mitigar los efectos de las altas temperaturas concentradas en el área urbana de la ciudad.
Agenda
Presentación e introducción
Conferencia magistral
Ronda de preguntas
Indicaciones generales y cierre de la conferencia
Presentadores
Congreso Internacional EARQ
MSc. Diana Orellana
Conferencista Magistral
Máster en Urbanismo por la Universidad Politécnica de Cataluña en 2014. Cursa la Maestría en Estudios Socioambientales en FLACSO - Ecuador. Sus proyectos de investigación han sido el Método de Certificación de la Construcción Sustentable de Viviendas en Cuenca y la Evolución de la infraestructura verde en cuatro casos de estudio: Maryland, Londres, Bolonia y Barcelona.
Actualmente se encuentra investigando sobre la influencia de la infraestructura verde en la mitigación de la isla de calor en Quito.